La sociedad sufre una acuciante amnesia que nos lleva a tratar de repensarlo todo empezando desde 0 para llegar a una solución final que requiere de los más brillantes pensadores para finalmente descubrir América, como Colón, los últimos.
Los estudiosos distinguen entre 2 tipos de evolución, la natural y la social. La primera obedece a los principios Darwinianos, mientras que la segunda depende de un rasgo evolutivo que llevó nuestro progreso como especie a otro nivel, transformando la evolución en algo exponencial al poder crear un conocimiento colectivo, aprendiendo sobre lo aprendido anteriormente por otras personas. El lenguaje.
Tratamos de incorporar la naturaleza a la ciudad, siendo nosotros naturaleza y no ciudad parece algo paliativo y, desde luego, muy poco ambicioso. Destruir la vegetación para construir un centro comercial y llenarlo de plantas de plástico se ha convertido en la acción resumen del comportamiento humano, siendo su idiosincrasia intrínseca muy distinta en realidad. Desde luego no somos eso, nos han hecho creer que eso es lo que ambicionamos y amar nuestras cadenas.
No es necesario mirar atrás para andar el camino, no es lo que se propone, pero sin saber de dónde venimos no conseguiros avanzar.
Comments