Poco a poco vamos bajando la escala, dejando de vivir a vista de águila para observarlo desde donde el espectador medio, sintiendo la escala desde los pies, referenciándolo con nuestras manos o desde nuestros ojos.
Desde aquí nos centraremos en 6 elementos divididos en 2 núcleos que pretendemos relacionar, a saber:
Encontramos al sur, en Varadero, las acciones se centran en crear una entrada a la ciudad con 2 torres de aparcamiento en altura, la rehabilitación de una nave y la creación de un parque tangencial a la entrada con un kisko de información de la ciudad; así como dotar a la ciudad de la, tantas veces solicitada como denegada, nueva comisaría de policía.
Al norte, como segundo foco encontramos una actuación que buscar saltar sobre la barrera del vallado perimetral de las vías, consistente en reconvertir la antigua comisaría, ahora prescindible, en un centro cultural y artístico que polarice la actividad de los nuevos creadores de la ciudad, en una zona de la que el arte urbano se ha ido apoderando poco a poco. Este nuevo espacio estaría a su vez conectado con el museo del ferrocarril y una nueva plaza en altura que parte desde la pasarela y que da acceso al museo desde la cubierta reconvertida no solo a transitable sino a paseo.
Comments